¿Cuántos dientes tenemos? Todas las piezas dentales
incisivos (los dientes grandes ubicados en la parte frontal de la boca) cuentan con un borde afilado y su función clave es la de cortar los alimentos. Disponen de una corona en forma de cono y de una sola raíz. Son los que habitualmente usamos para dar bocados y, habitualmente, también son los primeros en salir.
los caninos figuran en el lateral de la boca, al lado de los incisivos. Tenemos cuatro, dos arriba y dos abajo. También tienen una sola raíz, pero la corona es puntiaguda. ¿La razón? Que están pensados para desgarrar. Los de leche aparecen entre los 16 y los 20 meses, y lo hacen primero los superiores. En la dentición definitiva el proceso se invierte.
Los premolares, por su parte, son clave en la primera fase de masticación y trituración de la comida. Son también ocho, cuatro arriba y otros cuatro en el arco inferior. En lugar de una cúspide, la forma de la corona se caracteriza por tener dos, puntiagudas. Los primeros suelen nacer sobre los 10 años.
los molares son 12 piezas, tres por cada arcada, y acaban de triturar los alimentos. Respecto a la forma, pueden tener cuatro o más cúspides. El número de raíces es de dos o más. Se trata de los dientes más grandes, que nacen alrededor de los 6 años por primera vez, y sobre los 12, la segunda. Aquí también tienen cabida los cordales o muelas del juicio, los últimos en desarrollarse. En algunas personas ni siquiera se produce su salida.











0 comentarios:
Publicar un comentario