¿Por qué se mueven los dientes después de la ortodoncia?
Después de una ortodoncia, de cualquier tipo: brackets, Invisalign o lingual, sabemos que los dientes, seguro que se van a mover porque la boca no está todavía completamente estabilizada.
En un plazo de tiempo, que ti te ha parecido largo, pero no lo ha sido, hemos movido la posición de los dientes y de los maxilares.
Los dientes recién movidos tienden siempre a volver a su posición anterior. Esto lo sabemos los especialistas y este movimiento se produce porque el proceso de cambio de posición de los dientes con la ortodoncia, todavía se tiene que estabilizar y consolidar.
Este problema que antes no se tenía ni cuenta, hace que ahora un elevado porcentaje, entre el 20% y el 30% de los tratamientos de ortodoncia en adultos que empezamos en la clínica, lo sea de repetidores de ortodoncia. Y yo soy un ejemplo, a los 3 años de terminar mi primera ortodoncia, empecé la segunda y definitiva.
Hoy la solución es fácil, un tratamiento de ortodoncia siempre se tiene que terminar con retenedores dentales.
Retenedores dentales para mantener tu nueva sonrisa
Los retenedores dentales son la clave del éxito de un buen tratamiento de ortodoncia y nos asegura que tu nueva sonrisa, la que tanto te gusta lo será para siempre.
Para evitar que los dientes se muevan yo coloco siempre retenedores en todos los tratamientos de ortodoncia, desde el mismo día que saco los brackets o se termina Invisalign.







0 comentarios:
Publicar un comentario