martes, 29 de mayo de 2018

7 Tratamientos odontológicos básicos


Puentes dentales

Los puentes son unas prótesis que sirven para recuperar uno o más dientes. Se trata de una prótesis fija con forma de coronas adosadas que se une a uno o más dientes sanos y ocupa el lugar del diente o dientes perdidos, soportándose en el espacio edéntulo sin fijarse en él. Este tipo de restauraciones también se puede utilizar con implantes para recuperar varias piezas dentales con un menor número de implantes. En Propdental utilizamos los puentes dentales 100% de porcelana para obtener el mejor resultado estético.


Coronas
Las coronas son unas fundas dentales que cubren por completo la parte visible del diente. Pueden estar fabricadas por metal, metalo-cerámica o porcelana. Este último material es el que utilizamos en Propdental ya que nos aporta una estética y funcionalidad casi natural.

Las coronas permiten pues, recuperar la capacidad masticatoria de los dientes y su estética natural. Por este motivo se utilizan en dientes rotos, dañados por una caries importante, o con deficiencias estéticas notables.

Empastes
Los empastes sirven para reparar el agujero que ha producido la caries dental. Están compuestos por un material biocompatible llamado composite que devuelve la estética natural y la funcionalidad al diente.

Tratamiento endodóntico
El tratamiento endodóntico se utiliza para tratar las infecciones que se producen en el interior del diente: pulpa y conductos radiculares. Cuando el centro del diente se infecta por culpa de una caries dental, la rotura de la pieza u cualquier otro motivo, es necesario extraer la parte infectada y sanear el diente para evitar que la infección se escampe. De este modo, se consigue preservar la pieza dental, que en muchos casos mantiene su longevidad natural.

Raspado y pulido radicular
Estos dos procedimientos son los que lleva a cabo el higienista dental cuando realiza una limpieza oral profesional. Consisten en la eliminación de los depósitos de placa y sarro acumulados en los dientes. Se trata de un procedimiento que se debe realizar una o dos veces al año para evitar la enfermedad periodontal.



Ortodoncia
Los tratamientos ortodónticos son los que se encargan de alinear y mover los dientes para mejorar su apariencia y su funcionalidad. Existen muchas técnicas para conseguir una mordida correcta y una sonrisa bonita: brackets metálicos, brackets estéticos, ortodoncia lingual e Invisalign son los más destacados.



Extracción de muelas del juicio
Las muelas del juicio erupcionan en la parte trasera de la boca y son las últimas en aparecer, haciéndolo entre los 17 y 21 años, aunque no siempre lo hacen.

Esta erupción tardía y las complicaciones de espacio en la mandíbula hacen que en algunas ocasiones las muelas del juicio erupcionen diagonal o parcialmente, provocando problemas en los demás dientes y tejidos. Las muelas del juicio que erupcionan de este modo se conocen como muelas impactadas y suelen requerir la extracción.

Implantes dentales
Los implantes dentales son una alternativa fija para recuperar uno, varios o todos los dientes perdidos. Sus resultados son extraordinarios tanto a nivel de estética como de funcionalidad, ya que aportan una sensación y una imagen casi idéntica a la de los propios dientes. Además, permiten frenar la reabsorción ósea que se inicia en cuanto cae el diente.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com

Colaboradores

Con la tecnología de Blogger.